Reggio d'Amparini

Reggio d'Amparini es una de las zonas con mayor arte a pie de calle de todo el país. Muchos siglos de historia han dado lugar a que esta región sea hoy en día un exponente artístico en todo lo relacionado con arquitectura, escultura y pintura. Esta región cuenta con 2.056.173 habitantes.

 

Gótico podría ser la palabra que defina a esta región. A lo largo y ancho de Reggio d'Amparini, es posible encontrar construcciones de todo tipo perteneciente a este estilo artístico, aunque no es el único, ya que también el románico y el barroco han dejado su huella en esta hermosa región, sostenida fundamentalmente por el turismo cultural venido desde distintos puntos, tanto de dentro como de fuera del país.

 

 

Amparini es la capital de la región, aunque también destaca la ciudad de Vaticania.

Amparini: esta ciudad, de enorme antigüedad, tuvo su máximo esplendor en la Edad Media, cuando fue proclamada capital del por entonces independiente Reggio d'Amparini, en honor a la casa monárquica que lo dirigía. Es por ello por lo que cuenta con una gran riqueza patrimonial, destacando su Catedral y Baptisterio. En la actualidad ha perdido importancia en el Reino de las Muñequitas, al igual que la región, pero sigue siendo uno de los centros turísticos clave.

 

Vaticania: no sólo es la Comunidad Cristiano-Capillita el principal centro católico del país. Vaticania también cuenta con ese privilegio, y es que era aquí donde se centralizaba todo lo relacionado con el Catolicismo cuando Reggio d'Amparini era un país independiente. Hoy en día la mayor parte de funciones relacionadas con el Catolicismo han sido transferidas a la Comunidad Cristiano-Capillita, pero el espíritu religioso sigue muy impregnado en Reggio d'Amparini en general, y en Vaticania en particular.