Ducado de Montoro

El Ducado de Montoro es una de las zonas con menor población de todo el país. Concretamente, cuenta con sólo 1.048.259 muñequitas, que se concentran en las dos ciudades principales.

Esta región destaca por ser uno de los mayores productores de orfebrería en todos los aspectos. No en vano, gran parte de la ornamentación en metales preciosos de los diferentes monumentos a lo largo del país han sido elaborados por orfebres de la zona. Igualmente, es aquí donde se pueden encontrar las piezas de joyería para muñequitas más cara de la región.

 

La capital del Ducado de Montoro es Tous, aunque Pandora es otra de las ciudades destacadas de esta región.

Tous: de todas las ciudades del Ducado de Montoro, es la capital del mismo la que más destaca por sus obras de orfebrería. Es aquí donde se asientan los talleres más antiguos del país. Además, destaca su costa, aunque no es de uso público, ya que las muñequitas más ricas de la zona han sido capaces de privatizar sus playas para luego hacerse propietarios de las mismas.

 

Pandora: a pesar de ser, junto a Galletana, una de las ciudades más jóvenes del Ducado, han sabido hacer dinero a base de trabajo duro. Actualmente son el segundo foco de producción de orfebrería, y en alza. Es por ello por lo que las muñequitas de Tous y Pandora mantienen cierta rivalidad.